Profesionales Category: ProfesionalesProfesionales Tags: lectoescritura

Sobre mí
Sobre mí
Ubicación
Opiniones
  • Magister en Educación con Acentuación en Procesos de Aprendizaje, Especialista en Intervenciones Psicosociales, Licenciada en Pedagogía Reeducativa, Especialista en Dislexia y otros problemas de aprendizaje, Docente Tutora del Programa “Todos a Aprender”.

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

  • 1 Review on “MARLENY VERGARA”

    1. Imagen de perfil de Marleny VergaraMarleny Vergara Autor

      Muy buena tarde
      Lo primero es que no debes angustiarte, es necesario iniciar con un buen entrenamiento en conciencia fonológica, ya que muy seguramente tu hijo no lo ha tenido.
      Puedes iniciar con juegos de conciencia silábica como por ejemplo tomar un tomate, repites tomate, luego to…ma..te..de tal manera que tu hijo reconozca que esta palabra tiene tres sonidos. Puedes armar cajitas con los numero 1, otra con 2 y la otra con el tres pegado al lado. Si aún el niño no reconoce bien los números pégale una manita señalando la cantidad de dedos, en vez del número.Tambien puedes pedirle que salte de acuerdo a número de silabas de la palabra, o que dé palmadas. escríbele silabas en una cartulina. No importa que el niño no lea as palabras…aqui el objetivo es que las manipule.
      Cuando tu hijo identifique el número de sílabas de una palabra como te indique…me escribes para continuar con ejercicios de conciencia fonemica.
      Te recomiendo no gritarle, ni forzarle porque generarás un bloqueo y odiará la lectoescritura.

      Bendiciones!!!

    2. Imagen de perfil de maryuriesmaryuries
      Valoración:

      Muy buenas días, mi hijo de 7 años esta teniendo problemas con la lectura, el escribe todo lo que está en el tablero perfectamente bien, pero a la hora de un dictado nada no los toma perfectamente, tiene letras repetitivas, cuando yo misma le hago dictados no identifica las letras si le dicto masa el me pregunta si al final se escribe con las de sapo yo le digo hijo no es la s de sapo se llama ese, y así es con todas las letras, el solo reconoce en su cabeza la m, la p y la t, lo pongo a leer y silabea las palabras no las dice como son o simplemente me dice que no sabe, el suma y resta perfectamente bien pero no escribe los números en letra, hoy le enseñan un tema y lo sabe pero al día siguiente se le pregunta y no lo sabe, aparte de todo es muy inquieto, come levantándose mucho de la silla entre otras, le agradezco en lo que me puedan ayudar, donde acudir o que hacer para ayudar a mi hijo, todo esto me entristece gracias por la atención

    Deja una valoración