Opiniones – Curso de especialista en dislexia

Valoración: 4.92 sobre 5 - 646 opiniones

Excelente formación que aporta las claves necesarias para comprender qué es la dislexia y cómo poder intervenir de forma eficaz. Muy recomendable porque se exponen conceptos teóricos actualizados y ofrece muchos recursos prácticos tanto de evaluación como de intervención. Se trata de una formación que destaca por su gran calidad técnica y humana.

Default Avatar75
Rocío
Psicóloga
27 septiembre, 2021

El curso ha superado mis expectativas. Creo que presentan los contenidos de forma teórica y muy práctica, con múltiples ejemplos que ayudan a comprender cada tema. Además, presentan las dificultades de forma muy humana, mostrando casos y experiencias personales, que te acercan más a la percepción de aquellos que sufren estas dificultades. Me ha encantado leer los temas, relacionarlos con todos los materiales que proporcionan y tratar de aprender cada día un poco más. Ojalá pueda ponerlo en práctica y poder obtener buenos resultados. Gracias por crear cursos y materiales como el método Diverlexia.

Default Avatar75
Celia
Maestro y Logopeda
17 septiembre, 2021

Este curso es excelente. Todo lo que brinda, tanto el material teórico como cada uno de los anexos, se constituye en un aporte muy valioso para quienes nos dedicamos a estudiantes con dificultades específicas en el aprendizaje. Además, el material está contemplado desde el DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje), ya que es recomendable y aplicable a todo el estudiantado.
¡Muchas gracias por este curso! Lo recomiendo y aliento a todos los que estén interesados en proporcionar una enseñanza de calidad y cambiar significativamente la vida de muchos estudiantes.

Default Avatar75
Marcela Borrás
Profesora de Educación Especial
17 septiembre, 2021

Es un curso muy completo, con mucha información sobre todo práctica, uno de esos curso para releer con calma ya que es bastante denso y con muchas propuestas para llevar a cabo con el alumnado tenga o no dislexia.

Default Avatar75
Ruth
Maestra
16 septiembre, 2021

De entrada excelente, en la medida que este a mi alcance lo promovere. Gracias.
Ha sido de gran ayuda y sobre todo comprender cuan equivocados podemos estar como docentes en el manejo de la educacion de nuestros alumnos. En lo personal soy Dislexico y he vivido con ello toda mi vida, con estrategias propias pude salir adelante, comento fui de los que satanizaron en la primaria y amarraban mi brazo izquierdo sobre el asiento, no solo terminaba dolorido sino frustrado.
Considero que esta enseñanza peritio modificar el enfoque sobre la educacion del alumno de tenía, que desde el inicio de este diplomado modifique el programa educativo con mis alumnos de universidad, mismo que en estos grados como comenta no les hemos ensenado a estudiar, pero eso si les exigimos al maximo, lo he puesto ya en practica en estos niveles y observo mejoria en la clase (a pesar de ser en linea).
Mi objetivo al tomar este diplomado fue poder identificar este tipo de problematica en los alumnos y pacintes, para que de forma preventiva poder auxiliar desde temprana edad y en los avanzados modificaar su actuar educacional.
Nevamente agradezco la oportunidad que me dieron de participar en este diplomado. Muchas Gracias Carmen y a todos tus colaboradores.

Default Avatar75
Salvador Martinez Cabrera
Doctor y profesor
14 septiembre, 2021

El curso cumplió las expectativas de logro que tenia cuando me inscribí. Pude lograr adentrarme en el conocimiento de la Dislexia y todo lo que este trastorno implica en la vida tanto de niños/as , adolescentes y adultos. Me llevo herramientas valiosas para trabajar con este tipo de pacientes. Gracias Carmen por tu guia constante y tus palabras valiosas cuando debìas hacerme correcciones. Gracias por tu generosidad en compartir tus saberes y experiencia . Saludos Maria Fernanda

Default Avatar75
Me llevo herramientas para trabajar con este tipo de pacientes. Gracias por compartir estos saberes.
Licenciada Fonoaudióloga
13 septiembre, 2021

El curso me ha parecido maravilloso, tanto por las explicaciones teóricas como por los ejemplos expuestos y actividades propuestas. La forma de abordar los contenidos ha sido muy amena, haciendo que la lectura de cada tema haya sido muy entretenida y gratificante. Lo recomiendo sin lugar a dudas.
Gracias Carmen por hacer que mi labor con los alumnos mejore y gracias a ti por poner ese sello personal en todo el material que nos has facilitado. solo me gustaría que esto no quedara aquí y poder tener algún canal para poder compartir experiencias y dudas contigo y con el resto de los compañeros del curso. Por supuesto, sobra decir que estaré muy atenta a posibles cursos que puedas ofertar en un futuro para poder seguir ampliando mi formación en este campo.
Muchísimas gracias por todo Carmen.

Default Avatar75
31 agosto, 2021

El curso es genial. Te presenta los temas de forma clara. Propone actividades muy interesantes para la práctica diaria. Lo recomiendo 100%. Ojalá y hubiera más cursos como este.

Default Avatar75
Ana D. Romero
Maestra
30 agosto, 2021

He aprendido muchísimo con este curso, ahora considero que empiezo a tener los conocimientos necesarios para intervenir con alumnado que presenta dificultades de lectoescritura. Tanto la teoría como los materiales facilitados van a ser mi manual de consulta y guía. Sin duda el curso ha superado mis expectativas, gracias Carmen por compartir tus experiencias y conocimientos sobre el proceso lectoescritor. Tengo muchas ganas de empezar a poner en práctica todo lo aprendido.

Default Avatar75
Clara
Maestra de Pedagogía Terapéutica
26 agosto, 2021

Un curso con muchísima información, estructurada de forma clara y práctica, se aleja de lo que normalmente son estos cursos plagados de teoría pero que no enseñan cómo pasarla a la práctica. Totalmente recomendable.

Default Avatar75
Silvia Freire
Maestra de Audición y Lenguaje
25 agosto, 2021