Opiniones – Curso de especialista en dislexia

Valoración: 4.92 sobre 5 - 628 opiniones

Este curso es espectacular. Lo recomiendo sin pensarlo dos veces. Hace muchos años que vengo buscando un curso con metologías actualizadas de como enseñar a leer y escribir.
Me metí a este curso para aprender a ayudar a los alumnos que van mostrando señales de problemas de aprendizaje. Nunca pensé que iba a aprender metologías que ayudarían a todo mi alumnado no solo a los que se van quedando atrás. Estoy finalizando mi año escolar. Pero ya empecé a preparar material actualizado siguiendo los consejos de la metología de Diverlexia. Muchas gracias por todo lo que me he aprendido contigo Carmen. Un abrazo fuerte.

Default Avatar75
Cecilia Ríos
Profesora de Kinder
11 junio, 2021

ME PARECE UN CURSO MUY AMENO Y PRACTICO. SE CENTRA EN AQUELLOS ASPECTOS Y DINAMICAS QUE DEBEMOS ABORDAR EN EL DIA A DIA Y, EN DEFINITIVA ES ESO LO QUE REALMENTE NECESITAMOS LAS PERSONAS DEDICADAS A LA EDUCACION.
GRACIAS Y LO RECOMIENDO 100%

Default Avatar75
SARA
PSICOPEDAGOGA
4 junio, 2021

HA SIDO UN CURSO MUY ENRIQUECIDO DE AQUELLOS CONOCIMIENTOS A LOS QUE NECESITABA PARA MI FORMACIÓN. ENHORABUENA

Default Avatar75
MARÍA DEL MAR
MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL
21 mayo, 2021

Después de buscar activamente formación en dislexia, de realizar varios cursos y asistir a caros congresos, puedo decir que el curso Diverlexia ha sido la formación que me ha llevado a sentirme 100% competente afrontando la dislexia. Se lo recomiendo muy especialmente a todas las maestras de PT.

Default Avatar75
Adela
Maestra PT
26 abril, 2021

El curso es espectacular. No podría definirlo con otra palabra. Tanto por la calidad como por la cantidad de contenidos, de recursos… Está todo explicado al detalle. Temas cargados de información relevante, de modelos de actividades para saber qué hacer dependiendo de la dificultad concreta que presente un determinado alumno…
Además, la tutora es una maravilla. Se agradece tener a una persona cercana y que te resuelve las dudas al detalle.
Curso imprescindible para cualquier maestro. Ojalá nos hubieran formado de esta manera en la Universidad. Habríamos entendido y sabido ayudar desde el minuto uno y de manera precisa a muchos de los alumnos con dificultades de aprendizaje que ya han pasado por nuestras aulas.

Default Avatar75
María Martín
Maestra
24 abril, 2021

El curso es muy bueno, permite comprender de manera clara la dislexia y los procesos cognitivos que en ella interfieren, así como favorecer la aplicación de estrategias para la intervención.

Default Avatar75
NOEMI MORALES
MAESTRA
2 abril, 2021

Excelente curso. Me encantó, muy práctico y bien fundamentado. Eso sí, requiere de dedicación y tiempo, pero vale totalmente la pena.

Default Avatar75
Victoria Zambelli Villanueva
Psicopedagoga
15 marzo, 2021

Muchas gracias por toda la información, está muy bien estructurada con multitud de ejemplos, y mucha bibiliografía como recurso.
Este año, que tanta importancia se está poniendo el la competencia lingüística, es fundamental tener al profesorado formado pues para una buena prevención es necesaria una buena detección y valoración de necesidades e indicios.

Default Avatar75
Soledad Merino
Psicopedagoga y PT
13 marzo, 2021

¡Excelente! Muy claro y completo.

Default Avatar75
Gabriela
Profesora
3 marzo, 2021

Me ha encantado, cada parte, los materiales, la estructura. Me gustaría hacer un programa de detección y prevención de dificultades de aprendizaje en educación infantil, me parece tan importante. Este curso, debido a la organización especial por la pandemia, estoy dando lengua a los chicos de 6º, estoy aprendiendo mucho, sobre todo a comprender a mis compañeros tutores. Muchas veces echamos la carga sobre ellos pero la diversidad del aula es complicada. Tenemos una cuestión pendiente y sumamente importante, la tutoría compartida, en la que los especialistas de AL y PT o cualquier compañero entre en el aula y podamos organizar la metodología de forma compartida y colaborativa y así hacer posible la inclusión real dentro de las aulas. También la coordinación con los profesionales externo, etc… queda mucho camino por delante pero, hay muchos maestros implicados y comprometidos con este cambio, también algún garbanzo negro, como en todos los sitios. Me has inspirado mucho y como madre de una niña, con algún que otra dificultad de atención, todo este curso me ha resultado muy muy útil. Gracias por todo.

Default Avatar75
Marta Díaz
madre, AL, maestra, estudiante, todo eso
1 marzo, 2021