Experto en Dislexia y Lectoescritura

Curso para detectar, comprender, evaluar y tratar las dificultades provocadas por la dislexia.

 

Curso teórico-práctico con el que aprenderás a comprender, detectar, evaluar y tratar las dificultades de aprendizaje de la lectoescritura, causadas en ocasiones por el trastorno denominado DISLEXIA.

Este curso, de carácter esencialmente práctico y de fácil lectura, se estructura en base a los hitos del desarrollo lectoescritor, abarcando desde la estimulación en la etapa prelectora y la enseñanza inicial de la lectoescritura, hasta la intervención de los procesos superiores en secundaria.

Consta de 13 temas organizados en 3 módulos e incluye una evaluación tipo test al final de cada tema y un examen final sobre casos prácticos.

El método Diverlexia, desarrollado en este curso, está basado en las aportaciones del National Reading Panel y fundamentado en las evidencias aportadas por recientes investigaciones sobre las dificultades y los procesos implicados en la lectoescritura.

Adaptando rigurosamente tales evidencias a las características del idioma español.

La aplicación de este método, desde hace más de 7 años, nos ha permitido observar sus beneficios tanto en la prevención como en la corrección de las dificultades relacionadas con el aprendizaje de la lectura y la escritura.

Aunque potencia el aprendizaje de todos los escolares, se adapta principalmente a las necesidades del alumnado con dificultades específicas de aprendizaje (DEA), pues se basa en enseñar de forma distinta a quienes aprenden de manera diferente. Aplicando, para ello, metodologías participativas, lúdicas, multisensoriales y significativas y partiendo del conocimiento aportado por la neuropsicología cognitiva sobre los mecanismos implicados en el aprendizaje.


María Gorrindo Felipe
María Gorrindo Felipe
Cliente verificadoCliente verificado
5/5

He aprendido y a la vez disfrutado. Espero poco a poco ir aplicando lo aprendido a lo largo del curso e ir mejorando mi práctica docente. Me ha dado muchas ideas.

hace 2 horas
Giuliana Naccarato
Giuliana Naccarato
Evaluador
5/5

Además de brindarme herramientas prácticas para este camino, el curso me ha aportado una visión inspiradora para enseñar a quienes aprenden de forma diferente.
Muchas gracias!!

hace 3 días
María Rodríguez
María Rodríguez
Cliente verificadoCliente verificado
5/5
El curso de dislexia ha sido una experiencia muy enriquecedora y valiosa para mi desarrollo profesional como maestra de pedagogía terapéutica. La formación me ha proporcionado herramientas prácticas y actualizadas que me han permitido comprender mejor las dificultades específicas del alumnado con dislexia y, lo más importante, intervenir de manera más eficaz y ajustada a sus necesidades. Gracias ...
Mostrar más
hace 1 semana
Joana Perez luengo
Joana Perez luengo
Cliente verificadoCliente verificado
5/5

Encantada con el curso. Excelente elección a pesar del poco tiempo del que dispongo pero los ejemplos y las ideas hacen que los contenidos sean amenos y comprensibles. Gracias por el trabajo. Lo recomiendo.

hace 4 semanas
Luisa Muñoz Weigand
Luisa Muñoz Weigand
Cliente verificadoCliente verificado
5/5

Me ha gustado mucho el curso. Me gusta la estructura de los temas, ya que primero da la base teórica y científica y después te aporta la parte práctica. Esta es muy completa, muy bien explicada y con muchos ejemplos aplicables directamente en el aula. La teoría es fácil de comprender.

hace 2 meses

Ver todos los comentarios


Contenido del Curso

Expandir todo
+504 matriculados/as
No estás suscrito/a
400,00 €

Curso Includes

  • 13 temas
  • 99 lecciones
  • 14 Exámenes
  • Curso Certificate