Juego PinzaLetras

Este juego de letras sencillo y divertido está especialmente indicado para aquellos escolares que ya han aprendido el código alfabético y están en fase de afianzamiento y automatización.

Beneficios…

De manera lúdica reforzamos la lectura y la escritura para agilizar el uso del código y reducir los errores de precisión. Pero también desarrollamos la atención y la memoria verbal, las habilidades fonológicas y la competencia léxica entre otras habilidades.

Dinámica…

El juego consiste en combinar letras para encontrar palabras escondidas y, una vez comprobamos que las palabras son correctas, escribirlas en la lámina de registro junto al monstruo correspondiente. (Comprobar si cada palabra es correcta antes de escribirla permite evitar que escriban palabras con errores, algo esencial para afianzar el léxico ortográfico).
Todos los jugadores buscan palabras escondidas en cada una de las tarjetas durante 5 minutos. Cuando termina el tiempo, intercambian las tarjetas y repetimos del mismo modo hasta que todos han buscado en todas las tarjetas. Ahí llega el momento de revisar las palabras que han escrito y puntuar el resultado.

Formas de juego…

Como verás hay dos modalidades de láminas. Con vocales y consonantes diferenciadas por color y con vocales y consonantes del mismo color.
La diferencia de letras por colores ayuda a comprender mejor la estructura silábica de las palabras y facilita la actividad.

Recomendación…

Si utilizas las láminas con diferencia por color puedes usar pinzas de madera sin color.
Si utilizas las láminas sin diferencia por color te recomiendo utilizar pinzas rojas y azules como en el ejemplo del vídeo.

Introduce tu email y recibirás el juego en tu bandeja de entrada.

Introduce tu email para recibir el juego y otros muchos recursos

Puedes darte de baja en cualquier momento desde nuestros correos electrónicos.

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + veinte =